Elegir las semillas adecuadas para tu proceso de autocultivo es tal vez el proceso más importante que debes realizar, debido a que es necesario tener en cuenta diferentes factores, como por ejemplo espacio, clima, finalidad del cultivo, entre otras. Las semillas feminizadas como las autoflorecientes tienen diferentes variedades y características, por lo que es recomendable contar con la asesoría de un experto a la hora de seleccionar las semillas que mejor se adaptan a tus necesidades y preferencias específicas.
En el mundo del cannabis existen tres tipos de semillas, las regulares, las feminizadas y las autoflorecientes, estas son tipos de semillas específicas de cannabis que han sido creadas y seleccionadas para tener características particulares. En el blog de hoy hablaremos de las más comunes para cultivo, feminizadas y autoflorecientes.
Semillas feminizadas
Las genéticas feminizadas garantizan una planta hembra, su floración al igual que las regulares está determinada por su fotoperiodo. Es recomendada para personas que quieran incursionar en el autocultivo, ya que tendrán una planta fuerte y con la seguridad de obtener una cosecha. Cabe resaltar, que las plantas femeninas son altamente valoradas porque son las que producen los cogollos de mayor calidad y cantidad. Las semillas feminizadas eliminan la necesidad de identificar o desechar las plantas macho, lo que a su vez permite a los cultivadores aumentar en un gran porcentaje la producción de cogollos.
Semillas autoflorecientes
Están diseñadas para comenzar a florecer en un período de tiempo determinado, a pesar de las condiciones ambientales y los estímulos lumínicos. Estas semillas son una variedad de cannabis que ha sido cruzada con una especie de cannabis ruderalis, conocida por su capacidad de florecer automáticamente. Las semillas autoflorecientes son ideales para cultivadores principiantes que desean cosechas rápidas y fáciles.
A continuación te contaremos las principales características de cada una de estas semillas. Las cuales te servirán para hacer una mejor elección antes de iniciar tu propio cultivo.
Diferencias y características de las semillas feminizadas
- Usar semillas feminizadas evita el riesgo de que las plantas macho polinicen a las plantas hembra. Tener presencia de plantas macho no es bueno, debido a que estas no producen cogollos y además, disminuyen la calidad y cantidad de la cosecha. Por lo anterior, al no tener plantas macho se está garantizando la máxima producción de cogollos.
- Las semillas feminizadas ofrecen una amplia selección de variedades y características deseadas. Los cultivadores tienen la posibilidad de cruzar diferentes genes para obtener plantas con sabores, aromas y efectos específicos.
Diferencias y características de las semillas autoflorecientes
- Las plantas autoflorecientes tienden a ser más pequeñas en comparación con otras variedades. Por lo general, alcanzan alturas entre 30 y 120 cm, lo que las hace ideales para espacios pequeños de cultivos, como balcones.
- Las semillas autoflorecientes son conocidas por tener un ciclo de vida rápido. Estas plantas comienzan a florecer automáticamente en un período de tiempo determinado, por lo general después de unas pocas semanas de crecimiento.
¿Deseas iniciar tu propio autocultivo? En Málaganjah ofrecemos una asesoría completa en el proceso de autocultivo, nuestra atención brinda soluciones ideales para las diferentes variables que se presentan al ser un cultivador principiante. En efecto, también realizamos un protocolo a seguir para conocer el caso puntual de cada uno de nuestros clientes y así poder actuar de acuerdo a ello. ¡Contáctenos ahora mismo!